sábado, 9 de julio de 2011

AU- REVOIR/CIAO/SO LONG/GURBAY MAZDITA!

Les cuento que el día de ayer vendí mi no tan querido automóvil con el fin de continuar con nuestro  plan de recaudación de fondos para el financiamiento de los estudios en NZ. A casi tan solo una semanita de estar publicado el anuncio en un periódico local la venta se concretó sin mayores sobresaltos ni inconvenientes, así que a partir de este día oficialmente me empezaré a trasladar a través de nuestro tan aclamado transporte público, exponiéndome irremediablemente al maltrato, aglomeraciones, a los tan frecuentes robos fortuitos de las pertenencias como; celulares, billeteras y todo otro objeto “robable”,  a accidentes viales propiciados por nuestros amigos “microbuseros y buseros” y en fin, ya no sigo sino me empezaré a deprimir y el crecimiento de la lástima propia aumentará sin medida y me quejaré y quejaré hasta que sea lo último que haga en este blog y no queremos amargarlo a usted querido amigo lector o crearle alguna aberración a mi querido,  bello “e impresionante” país. Pero bueno, que le vamos a hacer, al menos hay que tratar de ver el  lado positivo, el cual será el ahorro,  ya que no gastaré un centavo más en repuestos/mantenimientos del automóvil ni mucho menos en gasolina que, por cierto, sube y sube, ya está por los cielos (para que sepan, actualmente el galón de gasolina en San Salvador cuesta: Regular USD$4.07  y Especial $4.30). Mi no tan querido carrito tenía un motor 2.3L, consumiendo semanalmente casi $50. en combustible, prácticamente me estaba quitando la vida (y literalmente el billete) aparte que le gustaba visitar frecuentemente el taller de reparaciones, al parecer había desarrollado una relación sentimental con el mecánico y no lo quería soltar. Esa fue la segunda razón por la cual dejamos ir al mazdita 3, así el nuevo dueño le podrá consentir  con sus caprichitos y lujitos y darle la vida que siempre deseó.


La otra nueva es que como les comenté al final de mi anterior post, ya compré el boleto aéreo parcial, es decir, aprovechando que tengo visa de visitante para Estados Unidos decidí adquirir el boleto para finales de Enero 2012 hacia Los Angeles C.A , utilizándolo como trampolín para  posteriormente tomar otro vuelo con destino Auckland NZ ( el cual tengo todavía pendiente de compra). De esta manera es mucho menos caro.
El ticket con destino a L.A me costó únicamente USD$350.00 lo que es una oferta más que mega-extraordinaria de  melo llevo y no lo regreso, me hubiera salido a  solo $300.00  si la transacción  la hubiera realizado por Internet, pero en lapsus-brutus-estupidus – de esos que me están dando más frecuentemente- lo compré directamente en la agencia, y ellos no tuvieron la decencia de explicarmelo tampoco,  cobrándome $50.00 dolares por cargos administrativos, me hubieran visto la cara cuando le pregunté a la señorita que me estaba atendiendo, ¿disculpeme,  y estos $50.00 dólares que me acaba de cobrar de que son?
Y Ahora que sigue? La siguiente semana estaré enviando la transacción de pago para el instituto de estudios en Auckland y para la reserva de homestay solo del primer mes. Lo siguiente será el Chest X-Ray certificate para anexarlo a la solicitud de mi visa.

1 comentario:

My statistics


View My Stats