miércoles, 1 de mayo de 2013

Con un nudo en la garganta!

Con una gran ilusión estuve en mi pulgarcito de America alrededor de 25 dias, fueron dias hermosos, con un calorsito rico, con mi amada familia brindandome toda clase de atenciones, "conociendo nuevos lugares" aunque estos "eran los mismos", pasando buenos momentos con amigos que te das cuenta que serán para toda la vida y tratando de olvidar momentos que nunca olvidarás. Así lo pasé en El Salvador, lo necesitaba, me di cuenta que mi familia es lo primero, aquellos que estaran por siempre a tu lado con un amor incondicional.
Disfrute de mi pequeño pais como nunca antes, de aquel país que me vio nacer, aquel pedacito de tierra que tiene más de 6 millones de habitantes y es 11 veces más pequeño que Nueva Zelanda, de ese país en que nací y pasé la mitad de mi vida, donde soÑe con tener una vida mejor y por razones que todavia no entiendo,  no lo conseguí, pero sin embargo, me ayudó a trazarme un futuro mejor,  a luchar,  a esforzarme para ser una mejor persona, a valorar lo conseguido gracias al esfuerzo y gracias a la voluntad inmerecida de nuestro Padre , Jehova Dios.
Mis padres (y mis abuelos, mi chitey) me enseñaron a tener siempre los pies puestos sobre la tierra, a ser una persona objetiva y agradecida,  a siempre poner los intereses de los demás en pimer lugar, aquello que en otras culturas NO se valora, porque están tan ocupados en el Nacionalismo, en el propio YO, en que gano"YO" de todo esto y sin algún sentimiento de empatía alguna por los demás, eso que al final no te sirve de nada en absoluto.
Hoy me doy cuenta que lo que mis abuelos y padres sembraron muchos años atrás sin ninguna clase de egoísmo o interés  YO lo estoy cosechando y eso me ayuda a seguir haciendo lo mismo, dar mucho amor y no esperar nada de nadie, con la esperanza que mis futuras generaciones cosecharán lo que yo estoy sembrando, es lo hermoso de esta vida, es lo grandioso de nuestra existencia.
Mi visita a mi país fue lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, me pone en perspectiva de lo que tuve, lo que perdí por mis errores y lo que potencialmente puedo llegar a alcanzar con esfuerzo y muuuuchaaa paciencia.
Si veo hacia atrás, todo tiene sentido, es más claro que aguas cristalinas, puedo identificar claramente what went wrong, que hice mal y que hice de bueno. Trato de ver al futuro, pero no veo la misma claridad; sin embargo, tengo la plena confianza en que, como decia alguien: "Lo mejor esta por venir"  y en un futuro no muy distante!

Y con mas que un nudo en la garganata (como una buena amiga me lo dijo)  dejé a mi familia y amigos, para seguir forjandome un futuro en Nueva Zelanda (My new home) no solo para mí, sino tambien para las futuras generaciones!




3 comentarios:

My statistics


View My Stats