viernes, 9 de septiembre de 2011

Adelantando las fechas

Les cuento que después de meditarlo un tiempo y debido a algunos sucesos que han pasado en mi vida laboral (la cual ya se me hace bastante pesada llevar) pues decidimos adelantar la fecha de mi arribo a NZ.
No quiero parecer mal agradecido de la bendición que tengo de trabajar en el departamento de sistemas de  un banco internacional, por todos los beneficios que la empresa  me ha dado y continúa ofreciéndome, inclusive la carga de trabajo no es grande (comparada a otras empresas negreras en las cuales he estado) pero desde hace un tiempo atrás ya se me hacen largos y pesados los días laborales, el ambiente es un tanto rancio, las relaciones entre co-workers y jefes están ya bien desgastadas y hay una gran inestabilidad por los creciente rumores de la venta del banco. Por estas y otras razones me pregunté a mí mismo, ¿que hago aquí?  Tengo las suficientes ganas para poder lidiar con esto más tiempo? Que gano o pierdo si mejor en vez de irme a finales de enero del otro año me adelanto y me voy en octubre?  
Después de pensarlo y repensarlo  la decisión fue tomada y es que “ Me voy el otro mes, sip, a finales de octubre.

Y que pasó con la visa Anacleto?

Pues después de haber pagado completamente mi diplomado en un instituto de Auckland, junto con el primer mes de homestay y el seguro médico, además de  haber recopilado toda la información requerida por la embajada de NZ, envié todos los documentos el 20 de Agosto a tierras mexicanas, 6 días después nuestros amigos kiwis mexicanos se comunicaron conmigo pidiéndome información adicional.
En resumidas cuentas me dijeron “Tienes que presentar información adicional la cual evidencia que te regresarás a tu país de origen cuando finalices tus estudios, esta evidencia pueden ser, constancias laborales, propiedades a tu nombre, dinos qué hará tu esposa mientas tú no estés y si tienes personas que dependan de ti también nos tienes que informar, y todo lo que mandes debe ser en original o copia certificada, ahhh y en tu pasaporte nuevo vemos que no tienes ninguna salida al extranjero, si tienes otro pasaporte tienes que mandarlo y….”
Pues cuando me comunicaron todo esto empecé a dudar que me fueran a dar la visa (y yo , con las maletas casi hechas), pero después de haber mandado mis otros dos pasaportes ya vencidos, las fotocopias de propiedad de las 4 casas que tengo acá, de la isla que acabo de comprar en Dubai, de mi porche carrera GT , mi moto BMW turística, las diferentes cuentas bancarias en las Islas Caimán y las 3 empresas multinacionales que fundé hace un par de años, que creen? Pues esta poca evidencia  pareció  ser suficiente y afortunadamente y gracias a Dios, a principios de esta semana recibí mi pasaporte con la visa de estudiante con permiso de trabajo ya estampada. Esto me ha producido una alegría  inmensa y una gran tranquilidad.


 Y ahora, What´s next?

Poner mi renuncia de trabajo a finales de este mes, buscar alojamiento los primeros 4-5 días de mi estadía en Auckland, y hacer un check list (no sé por qué este término se me hace familiar) de las cosas que me faltan hacer (osea, casi todas).

Hay les mantengo informado de cómo me va.


1 comentario:

  1. Ahhhhhhhhhhh que emoción :D :D :D Que felicidad en serio!!!!! Espero sigas contando amigo :D y te deseo todo el éxito del mundo!! A correr!!!!! :D

    ResponderEliminar

My statistics


View My Stats