miércoles, 22 de febrero de 2012

Búsqueda Laboral, It´s Over (se acabó)

Gracias a mi padre Celestial este día puedo compartir con uds que mi búsqueda laboral ha terminado. La semana pasada recibí una llamada de una empresa bancaria informándome que querían que formara parte de su fuerza laboral. La alegría que me embarga es inexplicable al ver que este sueño empieza a tomar forma. El frenesí mentalmente agotador por estar buscando empleo a diario ha quedado atrás y empieza a ser destituido por nuevos planes en el futuro cercano.
Estos días me dediqué a la recolección de toda la documentación necesaria para obtener el permiso de trabajo a tiempo completo. Hoy  por la mañana recibí la oferta laboral junto con el contrato y sin más demora por la tarde presenté todo el paquete a la oficina de inmigraciones, según el agente que me atendió el proceso toma entre 3 y 4 semanas, hasta no recibir el permiso estampado en mi visa no puedo trabajar, afortunadamente la empresa está registrada en NZ para realizar contrataciones de personal calificado extranjero y  está consciente de las implicantes del tiempo y se mostraron muy comprensivos y dispuestos a esperar.
Revisando con detenimiento el contrato laboral hay varios puntos que llaman mi atención:
- Vacaciones anuales de 4 semanas.
- Horario laboral, de Lunes a Viernes de 8:00 a 5:00 pm (40 horas semanales). Si se labora en fines de semana hay un acuerdo especial de pago extra y la oportunidad de tomar un día libre durante la semana.
- Un bono anual por cumplimiento de objetivos
- Tasas de interés preferencial para préstamos hipotecarios y personales.

El proceso de contratación demoró alrededor de un mes, 2 entrevistas laborales con dos de los principales gerentes del departamento de informática más una prueba técnica.

En resumidas cuentas: SI SE PUEDE, pero hay que tener los pantalones bien puestos, tocar y tocar puertas, poner la cara dura para recibir rechazo tras rechazo, aprender de los errores en las entrevistas, prepararse para COMPETIR con MUUCHAAA gente local y extrangera que están en las mismas, traerse el mejor nivel de inglés posible, estar preparado bien económicamente porque acá los trabajos NO ABUNDAN  (ni siquiera haciendo cualquier cosa,  a excepción si eres asiático), tener su buena dotación de antidepresivos Don't tell anyone smile y lo más importante, rogar a Dios y elevar súplicas para que bendiga nuestro camino.

Como familia nos sentimos más que bendecidos y agradecidos por esta gran oportunidad. En este día se empieza a escribir el libro de nuestra nueva historia,  el cual seguiremos compartiendo con todos uds a través de este blog.

3 comentarios:

  1. migo, que alegría, estoy sumamente complacida de este gran logro tuyo y de tu familia, ahora si la cosa empieza a tomar forma para que pronto puedas decir que eres un Kiwi :D Estoy muy feliz, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo le escribe un venezolano que esta con la mira puesta en Oceanía y bueno, si tomo su ejemplo y sus consejos, tocaremos tierras neocelandesas antes de finalizar el 2012. Me alegra su noticia, lo positivo y bueno hacia Oceanía vamos

    ResponderEliminar
  3. Con todo gusto, te recomiendo que te unas al foro de latinos en NZ, donde se comparte mucha información de utilidad y consejos de los que ya estamos acá y de los que están por venir. Te puedes suscribir http://kiwilatino.com/w/comunidad/ . Cualquier inquietud no dudes en hacermela saber.

    ResponderEliminar

My statistics


View My Stats