viernes, 30 de marzo de 2012

El pasto siempre es mas verde del otro lado.

"El césped siempre crece mas verde al otro lado de la valla", hastaaaa queeee "literalmente" me econtré en este verde bello país.

"Nueva Zelanda ha conseguido el premio Virgin de Turismo Responsable por ser el destino más verde. La decisión del jurado se basa en el hecho de que este país ha implementado la mayoría de las consignas acordadas en la Declaración de Cape Town de turismo responsable consiguiendo que el turismo no sea un factor de deterioro del medio ambiente".

Igualmente "El césped siempre se continúa viendo más verdecito de este lado" si hablamos de la economia, seguridad, transporte público, menores índices de corrupción,  el respeto de la sociedad hacia las reglas  y hacia el bien ajeno, mayor balance vida-trabajo, etc, etc, etc.
A lo que me lleva a este par de anecdotas que les quiero contar:
Hace un par de meses atrás una señora dentro del autobús (transporte público) al sentarse encontró una billetera que alguien había dejado por descuido en uno de los asientos traseros, inmediatamente se levantó y le entregó el objeto extraviado al señor motorista de la unidad, yo me quedé con la boca más que abierta... 
El otro caso es en el lugar donde estoy trabajando, dentro de la compañía habemos alrededor de 500 empleados en un "edificio" de 3 niveles, la cuestión es que, tengo ya un par de semanas de estar observando que algunos compañeros (no tengo idea de quienes son) llevan algunos productos de consumo como galletas, botes de miel, cartones de huevos, para venderlos dentro de la oficina, lo único que hacen  es colocarlos en unas mesitas -donde todo mundo tiene que pasar- que estan ubicadas en la parte central  junto con una bolsita plástica transparete y dejarlos completamente desatendidos. Y la bolsita plástica para que es? Es para auto-servicio, es decir, si alquien quiere comprar algo sencillamente tiene que depositar el dinero en la bolsa y tomar su producto. No pude evitar dejar de evidenciar el caso y acá les dejo un par de fotos con la dichosa bolsita llena de dinero en el pasillo:
Sencillamente sorprendente...



Por otro lado, el día martes, venía saliendo de la oficina y decidí tomar algunas fotos con mi celular de mi recorrido diario, por cierto, miré hacia el cielo y me econtré con unas espectaculares imagenes, acá se las dejo:












4 comentarios:

  1. Increible, ya entiendo como está extendido en ese maravilloso pais lo del honesty box en este caso honesty bag (sale en la propaganda de 100% new zealand), sinceramente si comparo con la actividad de mi pais da mucho dolor que sucedería, no dejarian ni dinero ni productos, en verdad es una triste realidad que en muy pocos paises se vea y se palpe la honestidad y respeto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo que espectacular, espero visitarte muy pronto :D Esto es realmente excelente, asi pasa aquí en Australia :)

    ResponderEliminar
  3. Erorientar, Koalita, gracias por sus comentarios. Es lamentable pero nuestra realidad latinoamericana se que queda muy corta.
    Koalita, que bueno que estes en Dunno, ánimo, los primeros pasos son los mas dolorosos más si estas solita, pero hay que poner la cara dura y seguir a como de lugar.

    ResponderEliminar
  4. wow ! interesantisimo, definitivamente otro mundo !! Saludos !!

    ResponderEliminar

My statistics


View My Stats