jueves, 11 de julio de 2013

Mercado laboral / Desempleo


La tasa de desempleo para inicios de este año ha disminuido de 6.8 a 6.2, eso significa que hay alrededor de 38,000 personas mas laborando en diferentes industrias. En Septiembre de 1991 se registro la peor crisis laboral llegando el desempleo  a 11.20, por  el contrario,  antes de la recesión económica del año 2008, se registro una tasa de desempleo de solo 3.50, esto fue en Diciembre del 2007.
Acá les dejo una grafica:


 A pesar de que la situación laboral ha mejorado, hay algunos analistas que dicen que este solo es un alivio temporal, ya que importantes empresas han anunciado recortes para este año.
  • Fonterra – 300 recortes de personal
  • Solid Energy – 105 recortes de personal
  • Sealed Air – recortes de personal
  • Telecom – 1,230 recortes de personal
  • Geon – 185 recortes de personal.
Las áreas que han mejorado considerablemente son: Salud y asistencia social, sector financiero , sector de seguros y el área de Tecnologías de la Información. Entre las áreas que se la están viendo a cuadritos o están teniendo mas problemas están: Agricultura, servicios de electricidad, gas, agua y comercio al por mayor.
Como le esta yendo al área Tecnológica?
Pues a juzgar por un articulo publicado el dia de hoy en el NZherald, hay una gran demanda en profesionales IT (Information Technology) . Inclusive, una empresa acá en Auckland cambió la ubicación de sus oficinas cerca de donde la mayoría de sus empleados viven, todo para mantenerlos felices y que no se marchen.
Según lo que menciona el artículo, los reclutadores tienen problemas significativos para atraer a las personas con las habilidades y conocimientos necesarios para el sector.
Donde encuentro mas información?

 

1 comentario:

  1. Que tal Anacleto, me encanto tu blog, haces un gran trabajo, apenas voy descubriendo tu blog.
    Soy Mexicano, y en Septiembre de este año viajare a NZ con la WHV con ingles basico
    Solo queria pedir tu opinion, que tal estan las Vacantes para Networking? es que he visto mas vacantes para Programadores/Diseño web
    He leido bastante que por alla tiene mucha demanda IT, pero he visto pocas vacantes para mi area, como Telecom, IT, soy Ingeneiro en Redes, y obviamente queria concoer las oportunidades laborales
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar

My statistics


View My Stats