viernes, 16 de agosto de 2013

Algunas diferencias culturales

No es que existan marcadas diferencias entre nuestras culturas, latinoamericanas vs neozelandesa/australiana/británica, pero si hay algunas que me han llamado mucho la atención.
La familia: Son poco orientados a la familia, es decir, los padres están despachando del hogar a sus hijos a los18 años o los hijos toman camino a temprana edad, es por esta razón que hay mucho que no terminan sus estudios universitarios, quedándose con trabajos de mediano perfil, recibiendo un salario promedio de $15-$20 hora, es decir, no es que vivan mal, pero podrían haberse abierto mejores oportunidades y vivir un poco mejor.
Los hijos son criados mayoritariamente con muy buenos valores, sus tratos, forma de ser, cortesía y honestidad es clara señal de esto y  se ven claramente reflejados en su sociedad.
También, muchos adultos jóvenes se van a trabajar en otros países durante varios años. Este tiempo en el extranjero se conoce como Overseas Experience.
Las relaciones humanas: Comprobado por tener amigos latinos y kiwis, estos últimos son mas fríos y menos efusivos, muy frecuentemente tratan de evitar el contacto humano como dar un apretón de mano, una palmada en la espalda y menos un saludo de beso y abrazo, por ende las relaciones entre amigos tienden a ser un poco superficiales (No hablo de la gente polinesia por no conocer mucho de sus costumbres). De igual manera, a la hora de conversar, no andan con mucho rodeos, son directos y van a al grano.
Vestimenta: Por tener raíces inglesas, al caminar por la calle encontraras muchos colores oscuros, los grises y negros predominan, sin mucho contraste, sin ser demasiado llamativos, esto se da sobre todo en las personas que se dirigen a su lugar de trabajo.
Para los fines de semana de verano predominan los shorts, sandalias, havayanas, y no es extraño encontrar a alguien por ahí caminando descalzo.

Hábitos alimenticios: La comida principal es la cena, para el almuerzo algo ligero, basta con algún sándwich, pastel de carne o alguna comida liviana preparada en el hogar, lo mismo aplica para el desayuno. En los recesos, en vez de ser “coffee time” es “Tea time” aunque no necesariamente tengas que tomar te y  al muy estilo británico  es preparado con leche.
Se consume bastante la carne de cordero,  vaca, cerdo y pescado con papas (patatas)
Para cualquier día de la semana las opciones gastronómicas son variadas y se puede degustar comida de origen italiano, malasio, indio, árabe, chino, japonés  y hasta mexicano.

Habitos de salud: Es muy común encontrar a cualquier hora del día personas haciendo ejercicio por las calles, ya sea caminando, trotando, haciendo bicicleta o nadando. Como que se preocupan mucho por tener una vida un poco más activa y saludable.
El deporte mas popular es el Rugby que por cierto sigue sin gustarme, seguido del futbol, criquet, netball(especie de baskquebol solo para las mujeres) y la pesca, este ultimo no se si es deporte o solo un pretexto para tomarse una “par de cervezas” mientras pica algo.

2 comentarios:

My statistics


View My Stats