jueves, 19 de diciembre de 2013

Y que nadie se atreva a pellizcarme...


Noooo por favor, no se vaya que es el mismo blog, solo que como ya se habrá dado cuenta, le cambié el diseño, para así iniciar con pie derecho el nuevo año...
Casi no había tenido muchas cosas interesantes que compartirles por eso mi ausencia, but I’m back. 
Pues les cuento que el otro día se me antojo ir a comprar comida hindú, en El Salvador no es tan frecuente encontrar este tipo de restaurantes pero por estos rumbos abundan y mucho, me imagino que es por la cada vez mas creciente inmigración de hindúes a Nueva Zelanda, que según los datos revelados recientemente del ultimo censo poblacional, el hindi se ha convertido en el cuarto idioma mas hablado, por detrás del ingles y el samoano. El censo arroja otros datos intersantisimos, uno de ellos,  la poblacion neozelandesa para el 2020 sera de aproximadament 4,5000,000 habitantes (actualmente es de 4,200,000)  pero.... es material para otro post.
Hablando un poco de la comida Hindu, su sabor es bastante peculiar y fuerte, al principio no me gustaba mucho, pero el paladar ya se me acostumbro y hasta ya empecé a hablar hindi … hay para todos los gustos, pero en términos generales utilizan mucho los curries que los elaboran con una mezcla de especias muy picantes y se acompaña de arroz, pollo, carne de cordero e inclusive carne de cerdo ( por cierto, muchos hindúes son vegetarianos y odian comer cerdo igual que los árabes), también hay guisos con diferentes tipos de salsas y abundan los contrastes entre dulce y salado. 
Acá les dejo una foto, se ve como que fuera la preparación de pintura para pintar casas, pero es el famoso chiken masala.


Pues ese día que compré comida hindú encontré esta otra escena que me dejo totalmente sorprendido:
Alguien perdió su tarjeta de debito y los dueños del restaurante la pusieron a la par de la caja registradora con una notita que dice: “déjela para el dueño”
y yo pensé, que es lo que sucede acá? estoy viviendo en algún mundo paralelo donde todavía hay mas gente honrada? será que tengo puesta alguna camisa de fuerza y estoy encerrado en un cuarto, con las paredes forradas con cajas de cartón de huevos y colchones donde todo es parte de mi imaginación? si es así, por favor, aquí déjenme,  que nadie se atreva a pellizcarme por favor, que no quiero despertar de esta locura y no quiero salir de este nuevo mundo imaginario que encontré hace dos años, SI, este mundo de locos..
En el próximo post les cuento de mi primer viaje de 4 dias a Caipe Reinga en el extremo de la isla Norte, que hice hace 2 semanas..

7 comentarios:

  1. Nice one mi bro, se te lee siempre y se te extraña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bro, se les extraña mucho tambien, :')

      Eliminar
  2. que bueno que estás de regreso, ya se te extrañaba leer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días anacleto, sera posible contactar contigo por algún medio (en privado), tengo unas preguntas y espero poder resolver estas dudas contigo por tu experiencia... Bendiciones y saludos

    Puedes mandarme un inbox dentro de esta fan page http://fb.me/geekers42 o dime por donde contactarte yo a ti... gracias

    ResponderEliminar
  4. anacleto felicidades.... buen blog como te puedo contactar? o me puedes mandar un correo a tequilaloco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hmmmm deberías de volver a intentarlo, que te parece hacer una entrada de blog aclaratoria?

    ResponderEliminar

My statistics


View My Stats