sábado, 5 de noviembre de 2011

Del hostal al homestay

Esta semana me mudé del hostal al homestay el cual está en un vecindario muy bonito, la familia la componen : mamá, papá y cuatro miembros cachorros, que oscilan entre los 4 y 13 años. Se han portado de maravilla conmigo, inclusive he tenido la oportunidad de conocer a la familia de mamá y papá en reuniones separadas, es decir, mi exposición a los kiwis-kiwis se ha incrementado exponencialmente, pero justo cuando empiezo a creer que voy entendiendo mejor su acento, llega un nuevo kiwi hablando rapidísimo, con otro acento y con muchos modismos que inmediatamente me hace pensar, “y ahora este qué idioma habla?”.
En cuanto a la ubicación sí está un poco lejos de donde estudio, a unos 45 minutos, para llegar al City Centre  tengo que tomar 1 autobús que como estudiante me cuesta $3.25 por día las veces que yo quiera viajar, de otro modo me costaría $4.50 por viaje (que es lo que estuve pagando cuando no tenía mi ID de estudiante). La perioricidad del transporte público no es tan buena  y los fines de semana empeora, eso significa perder muuuchhooo tiempo esperando al bus si uno no está familiarizado con el horario.
Creo que estar con una familia Neozelandesa es bueno, ya que me ayuda con el idioma y en mi caso particular me está ayudando a hacer social-networking y conocer más gente.
Algo que me sorprendió encontrar es a un kiwi  que había visitado El Salvador hace  5 años, exclusivamente a hacer surf, me contó que  había ido a la zona del puerto de la libertad,  “al tuncouuu (tunco), el zounte (zonte)” y otros lugares, que el país le había parecido muy bonito, solo que tuvo malas experiencias al ver un enfrentamiento entre policías y miembros de mara, a parte que en una ocasión la misma policía lo detuvo y estaban buscando una excusa para llevarlo a la delegación, más bien, era una excusa para ver cómo sacarle dinero  y de hecho lo lograron conseguir.
Otra experiencia similar la tuve con un japonés químico muy culto de unos 65 años que es mi compañero de clase, al decirle que era de El Salvador me dijo sin dudarlo un tan solo segundo: “El Salvadol is a Centlal Amelica countly that is vely impoltant to us” se levantó, fue al mapa mundi pegado al lado de la pizarra y me señaló exactamente donde estaba el pulgarcito de América. Hay muchos asiáticos en Auckland, mi clase no es la excepción, tengo varios compañeros chinos, japoneses, taiwanes y koreanos.


Los siguientes post que se vienen son: 
   Primera entrevista laboral 
   Reunión con los latinos en Long Bay Park

1 comentario:

  1. Amigo usted va corriendo jijijijiji ya hiciste tu 1era entrevista? Que éxito! Saludos... Espero ansiosa por mas!

    ResponderEliminar

My statistics


View My Stats