sábado, 12 de noviembre de 2011

Primeras entrevistas


La semana pasada me llamaron dos agencias de reclutamiento ya que tenían algunas empresas a las que les podía interesar. Es así como la primera entrevista la tuve con un recruitment, Chris, una persona con la cual uno se puede entender fácilmente en todos los sentidos, estuve  charlando con él alrededor de una hora, gracias a él llegué a entrevistarme con una compañía  de “telecom”unicaciones. Esta ha sido una de las entrevistas laborales más desgastantes psicológicamente  de las que he tenido. Ya iba sobreavisado  de las posibles preguntas que me podrían hacer, ya que mi amigo Chris se tomó la molestia de mandarme alguna documentación para que me prepara bien. Me interrogaron dos personas – David, el gerente de informática y una persona de soporte técnico- por alrededor de 1 hora 15 minutos, con Behavioral y technical questions (preguntas de comportamiento y técnicas).  Algunas como:
Que sabes de nuestra compañía y porqué quieres trabajar acá?
Háblanos de ti y de tu experiencia laboral.
Puedes decirme de una persona represente un héroe para ti y a la cual quieras seguir?
Como me doy cuenta cuanto estas bajo mucha presión?
Que quieres que tu familia te escriba en la tumba cuanto estés muerto? ( Esta pregunta es medio extraña y hasta David se puso a reír cuando me la hizo)
Demuestrame con un ejemplo que hayas vivido que eres una persona que puede trabajar bajo presión.
Las técnicas fueron como:
Que comando utilizarías en un  AIX para ver el status de los QManagers?
Cuales son los tipos de archivos que puedes desplegar en un WAS y dime cuales son las diferencias?
Nosotros no utilizamos el MQexplorer , como harías para ver las propiedades de una cola?
Fue una reunión muy preparada por parte de los entrevistadores, pero no muy tensa,  era un ambiente amigable . Al final el sudafricano David (alto, piel blanca) me comentó que habían candidatos muy fuertes y que me estarían llamando a principios de la otra semana comunicando los resultados.
Al parecer se interesaron en mí, porque al final del día me contó el agente de reclutamiento que la empresa le había  preguntado algunos otros aspectos de mí que no tratamos en la reunión.  Por el momento estoy en la espera de los resultados.
De ahí he tenido otras dos entrevistas que no han sido muy relevantes, en una, dos tipos, uno técnico y el otro el jefe, demasiado callados y serios (los típicos IT Guys) entrevistándome por 20 minutos y sin ninguna clase de preparación y sin saber que preguntas hacer.  Diré que no es un ambiente  laboral  que no me atrae mucho y en el que no me gustaría trabajar, pero al principio todo es bueno y uno no se puede poner exigente.

Por otro lado y cambiando totalmente el tema, acá les dejo algunas fotos que pude tomar en la reunión del pasado fin de semana con los latinos ya radicados y otros nuevos como yo, que recién están llegando. Fueron tomadas en Long Bay Park





1 comentario:

My statistics


View My Stats