martes, 20 de noviembre de 2012

Aplicando por la Residencia Permanente

Como se hace para aplicar a la residencia permanente en Nueva Zelanda?

Hay que considerar muchos aspectos, básicamente y en términos bien generales, primero hay que llenar una Expresión de Interés (EOI) en internet, que es un larrrrrgoooo formulario donde el departamente de inmigraciones  evalua que tan bueno eres para otorgarte una residencia, entre otras cosas se evalúa; edad, país de procedencia, nivel de inglés, preparación académica, experiencia laboral, si tiene el aplicante alguna oferta laboral en NZ o ya está laborando localmente,  si la experiencia está dentro de las short/long term list, etc, etc, esto lo hacen para ir otorgandote puntos, acá les dejo el link por si le quieren dar un vistazo:

http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/skilledmigrant/caniapply/points/default.htm

Este es el primer filtro, hay muchas personas que llenan el formulario y nunca los seleccionan por no sumar los puntos suficientes. Después de 6 meses sino eres seleccionado descartan la aplicación, perdiendo el dinero y el tiempo inverido.

Al punto que quiero llegar es que hace 2 semanas apliqué para la residencia y por el momento este es el status de mi aplicación:


Fui seleccionado 3 días después de aplicar, el siguiente paso sería recibir la invitación donde me indicarían la  documentación que compruebe y respalde lo ya declarado, lo que incluiría, cartas laborales del país de origen, partidas de nacimiento, comprobar que ya estoy laborando en una empresa local, constancias policiales, etc, etc,

Los mantego al tanto de como me va en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My statistics


View My Stats