lunes, 10 de diciembre de 2012

A paso de tortuga.


Hace unos diez dias recibí un correo por parte de migraciones:

Dear Anacleto

Please submit the following documents:
 Original or certified true copy of your individual employment agreement as it appears you only supplied us with a plain copy. 

Original or certified true copy
of your current job description as this wasn't attached to your employment agreement. 

Original police certificate from El Salvador in your ethnic script as we only have a plain colour copy.

These documents are due before 21st of December, 2012.


No creí que fuera necesario enviar nuevamente los originales de esta información ya que hace 7 meses los envié para que me otorgaran la visa laboral. Así que, lo primero que hice, fue hablar a Recursos Humanos de la empresa explicandoles que necesitaba originales o copias certificadas  de mi contrato laboral y de la descripción de mi plaza,ya que estaba tramitando mi tan importante residencia,  y para mi sorpresa esto fue lo que me respondieron:

Hi Anacleto

We no longer hold original copies of employment agreements, as we are moving towards a paperless environment, and keep all employment agreements on file in soft copy.
"Ya no poseemos copias de contratos laborales, debido a que nos estamos dirigiendo hacia un ambiente libre de papeles, y estamos guardando todos los contratos laborales en copia digital."

Un poco chocante la respuesta ya que no me ofrecieron alternativa alguna, así que escalé mi caso con mi jefe, quien se contactó con el jefe de RRHH, quien se comprometió a hacer un nuevo documento con firmas y sellos para entregarmelo, hasta la fecha me encuentro todavia esperando esta documentación.
Al mismo tiempo, le pedí a mi querida hermana y madrecita si me podian ir a tramitar un nuevo certificado policial en El Salvador, ya me imaginaba el calvario que tendrían que pasar al no estar yo presente. Al final, les tuve que mandar una carta explicando el motivo por el cual no podía ir personalmente a solicitar la constancia de antecedentes penales, 2 fotos recientes, copia de mi visa de trabajo en Nueva Zelanda para demostrar que no estoy ilegal y copia de mi pasaporte. Afortunadamente extendieron la constancia y en estos momentos viene viajando por DHL, estará arrivando alrededor del Viernes.
Esperaría tener toda la documentación lista antes de la fecha límite de entrega, que es el 21 de Diciembre  del 2012 y que curiosamente es:
El cumpleaños número 3 de la Alessita y el fin del mundo según el calendario Maya. Así que no sé ni porque estoy corriendo y preocupándome innecesariamente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

My statistics


View My Stats