sábado, 29 de octubre de 2011

Los primeros pasos

 Creí que al llegar a Auckland los efectos de  Jet Lag serían más que notorios, ocasionándome torpeza extrema, aletargamiento, cansancio  y sueño –conste que estos síntomas son innatos en mí pero no de manera extrema-, sin embargo los síntomas no se produjeron y me sentía bastante entero, tanto es así que llegué a registrar al hostal  Choice Plaza e inmediatamente después de dejar mis maletas caminé 3 cuadras y fui a abrir una cuenta de ahorros en el Kiwi Bank,  mi amigo hindú que me atendió me ayudó mucho, inclusive a solicitar mi IRD (que es el número de identificación personal para nada más y nada menos que pagar impuestos  del salario que espero algún día llegar a tener), para estos trámites solo fue necesario mi pasaporte y mi licencia de conducir salvadoreña. Una vez hecho esto, pasé por un local de Vodafone que me quedó al paso y averigüé de los planes para mi BlackBerry, adquirí un chip por NZD$20.00 y compré un recarga por otros $20.00, lamentablemente como es prepago, no podré utilizar mi tan amado BB Messenger, que solamente está disponible con contrato de al menos 6 meses.
El día de ayer fui a registrarme al instituto educativo,  donde me atendió una Argentina de lo más tranquila y agradable y me orientó grandemente en las cosas que todavía me quedan por hacer. En cuanto al internet, voy todos los días a la Auckland Public Library que me queda a 50 mts donde tengo acceso gratuito, es bastante interesante ver como el sitio está lleno de personas de todas las nacionalidad, simplemente leyendo su libro favorito o en tareas de investigación.
Ahhh por cierto, algo muy interesante es que Valeria la chilena junto al Argentino Ramiro que son los que atienden el Choice Plaza me dijeron que era el primer salvadoreño en hospedarme con ellos y que por eso me iban a dar un descuento del 10% de la cuenta total. De igual manera, la chica Argentina del instituto donde estoy inscrito me comentó con acento pampero: “Sos el primer salvadoreño que tenemos acá en el instituto, mirá que bueno”, pero en esta ocasión me quedé esperando las palabras mágicas “te vamos a hacer un descuento de aunque sea el 50 por ciento” . Esperemos a ver si seguimos rompiendo records de ser el primer salvadoreño en....
Por el momento todo me queda súper cerca, el día de ayer tuve que comprarme un combo del McDonald’s  de casi  NZD$11.00 y ahora almorcé un subway de 6 cm con precio de NZD $4.50 sin bebida. El agua acá se bebe directamente del grifo, así que por eso no hay problema. Esta misma tarde me fui a meter a un súper Marquet llamado CountDown donde hice las compras para dejar de comer tanta comida chatarra y cara. En el hostal donde estoy hay una cocina bien equipada junto con refrigeradora y nevera, eso sí, todos los alimentos deben estar etiquetados con nombre y número de habitación para que nadie se vaya a equivocar y tomar algo por “error”.
Es increíble ver como hay gente latina en el hostal, la mayoría son argentinos, aunque igualmente he tenido la oportunidad de hablar con gente de otros lados,  un par de japoneses, españoles,  tres alemanas y varios chilenos. Hasta el momento no he puesto a prueba la totalidad de mi Inglés "sin barreras", porque hasta el momento no me he topado con ningún Kiwi que sea Kiwi de verdad,  por lo que no les puedo dar opinión de que tan dificil es entenderlos por su tan afamado acento.
Ya empecé con la búsqueda laboral en mi área, aplicando a diferentes plazas publicadas en seek y en otros sitios. Estoy en la elaboración de un CV para un trabajo temporal que todavía tengo duda qué debe llevar, igual estoy en esa investigación.  
La ciudad es muy limpia y ordenada, todavía me dá la impresión de que los carros se manejan solos ya que por instinto busco al conductor del lado izquierdo, lo mismo me pasa con el sentido de las calles, mi cerebro tiene que desaprender y llenarse de nuevos conocimientos.
Ese es el reporte hasta ahora, acá les dejo algún par de fotos de lo poco que podido conocer hasta el momento.




4 comentarios:

  1. Amigo que emocion!!!! :D En tu nuevo reporte quisiera nos contaras como te fue en el aeropuerto en migraciones, lo que debiste declarar, etc. Y bueno quizas puedas ponerte en contacto con Karem, la venezolana que vive alla, ella es muy chevere :)

    Agregame al facebook, en el correo te lo puse :D

    ResponderEliminar
  2. Amigo por cierto, no se que tipo de musica te gusta, pero yo siempre escucho esta emisora radial de Auckland http://www.classichits.co.nz/ es super buena :)

    ResponderEliminar
  3. Uuu que lindo !!. No te olvides de seguir comentando que esta muy bueno jajaja.

    Espero que la estes pasando muy bien y si podes ir dando algunos consejos sobre hostels, backpackers, lugares de trabajos, etc.. son muy bien recibidos que todos los dias voy a ir entrando para ver como te esta yendo !..

    Un saludo desde Argentina :D

    ResponderEliminar

My statistics


View My Stats